jueves, agosto 17, 2006

CUMPLEAÑOS

En el mes de Septiembre el periódico Opinión celebra su primer año de existencia; con motivo de ésta celebración le estamos haciendo llegar una síntesis de las coplas escritas en el 2005; esperamos que las disfruten. Los invitamos a participar con su copla para poder así tener una selección de las mejores del 2006.
Para celebrar el primer aniversario, el periódico realizará un concurso con sus lectores. Este pendiente de las bases del concurso.

Las mejores coplas del 2005.

Nosotros los Tolimenses
Vivimos nuestro folclor
Con coplas y rajaleñas
Lo hacemos mucho mejor

Derly Mendoza

Que bonito que era yo
Y feo hasta dormido
Desde que me comí un conejo
Me encuentro descolorido.

Jennifer Carolina Barbosa

Haciendo una copla estoy
Pero me toca rimar
Como no me sé ninguna
La tengo que improvisar

Cristhian Fernando Rico

Cuando se quiere con toda el alma
Y nos juegan una traición
Se envenenan los sentimientos
Y nos parten el corazón.

José Aquilino Bernal

Yo vivo aquí en el Tolima
Desde hace más de quince años
Estoy feliz y contento
Celebrando mis cumpleaños.

Cristian Arturo Galvis.

Las mujeres son bonitas
Y los hombres queridos
Cuanto diera porque siempre
Estuvieran muy bien unidos.

Mayerly Rocío García.

Los paisas hacen trova
sentados en una peña
Los vallenatos la piquería
Y los pijaos rajaleña.

Yo no soy de por aquí
Por eso yo no pleiteo
Si no me sale esta copla
Entonces contrapunteo.

Ramiro Rodríguez

Hoy tres de noviembre
Jamás yo podré olvidar
Pues al llegar a mi casa
El chivo empezó a bramar

Ronald Steven Cervera

El profesor es muy chévere
Pero a veces es muy cansón
Pero eso no nos importa
Lo queremos en el salón

Kelly Carbonell

Tus ojos son dos luceros
Que alumbran mi amanecer
Y si te vas de mi lado
Yo no sabría que hacer.

Rocío Vargas.

Dice un célebre autor
La ausencia causa el olvido
Más no se puede olvidar
Lo que siempre se ha querido.

Javier Mauricio Quitiaquez

Yo soy buena pa las coplas
Eso me lo enseñó el Tolima
Si alguien no sabe le enseño
Ponerle a los versos rima.

Diana Marcela Carmona.

Yo soy un buen tolimense
Y tengo claro que hacer
Si mi equipo clasifica
A todos pondré a beber.

Daniel Iván Parra.

Colombia lindas niñas

Tolima hermosas mujeres

las del Reyes Umaña

Todas llenas de placeres

Los muchachos muy elegantes

A las niñas yo las admiro

Los profesores llegan tarde

Exceptuando al profe Ramiro

Jeimmy Alexandra Matta.

Me gusta el cangrejo

Me gusta la araña

Me gusta un chico

Del Reyes Umaña.

Leidy Viviana García.