miércoles, agosto 16, 2006

APRENDÍ PROFE.

“Hacía años que no sentía un poco de felicidad, y había olvidado lo que es desear vivir, disfrutar del día y esperar con ansiedad la llegada del siguiente, saber que uno es una de esas personas afortunadas para quienes la existencia consiste simplemente en vivir”.
Salomón Andrew (2002)
Mensaje leído por el Doctor Miguel se Zubiría en su conferencia ¿Por qué está tristes y se suicidadan nuestros jóvenes?
Traigo a colación este fragmento, haciéndome la pregunta ¿Están felices los alumnos en el Reyes? El la foto, James Andrés Romero Ome, estudiante del grado 806 jornada de la mañana, quien por los avatares del destino, el orden público y otros factores se vino junto con su familia del Caquetá a buscar tranquilidad y nuevos horizontes en el Tolima.
Con algunos problemas conceptuales en Matemáticas, en especial con la suma de Números enteros, claro los negativos.

Compartí con James su felicidad, cuando emocionado, después de algunos intentos fallidos por pasar la golosa, logró alcanzar su meta: cruzarla sin equivocarse; estaba llena de enteros positivos y negativos. A grito entero, abrazando a un compañero dijo: “Aprendí a sumar negativos….(una palabra de grueso calibre)”, que no la publico, pero la compartí, la sentí, la viví.
Un día después entrevisto a James y le pregunto ¿Cómo hizo Usted, para entender la suma de enteros negativos? Yo no sé profe, pero entendí y en tono desafiante me dice: ¿Pregunte a ver? Y efectivamente, aunque con alguna lentitud, orgulloso me demuestra que SUMA ENTEROS NEGATIVOS.