martes, noviembre 01, 2005

Digámoslo con Rima.

Los madrugadores de 10-13

Nosotros los Tolimenses
Vivimos nuestro folclor
Con coplas y raja leñas
Lo hacemos mucho mejor

Derly Mendoza

Que bonito que era yo
Y feo hasta dormido
Desde que comí conejo
Me encuentro descolorido.

Jennifer Carolina Barbosa

Los Talentos de 11-16

Haciendo una copla estoy
Pero me toca rimar
Como no me sé ninguna
La tengo que improvisar

Cristhian Fernando Rico

Cuando se quiere con toda el alma
Y nos juegan una traición
Se envenenan los sentimientos
Y nos parten el corazón.

José Aquilino Bernal

Yo vivo aquí en el Tolima
Desde hace más de quince años
Estoy feliz y contento
Celebrando mis cumpleaños.

Cristian Arturo Galvis.

Las mujeres son bonitas
Y los hombres muy queridos
Cuanto diera porque siempre
Estuvieran bien unidos.

Mayerly Rocío García.


Los buenos paisas la trova
La componen en una peña
Los vallenatos piquería
Y los pijaos el rajaleña.

Ramiro R.

Yo no soy de por aquí
Por eso yo no pleiteo
Si no me sale esta copla
Entonces contrapunteo.

Ramiro R.

Los Talentos de 11-15

Hoy tres de noviembre
Jamás lo podré olvidar
Pues al llegar a mi casa
El chivo empezó a bramar

Ronald Steven Cervera

El profesor es muy chévere
Pero a veces es muy cansón
Pero eso no nos importa
Lo queremos en salón

Kelly Carbonell

Tus ojos son dos luceros
Que alumbran mi amanecer
Y si te vas de mi lado
Yo no sabría que hacer.

Rocío Vargas.

Dice un célebre autor
La ausencia causa el olvido
Más no se puede olvidar
Lo que siempre se ha querido.

Javier Mauricio Quitiaquez


Yo soy buena pa las coplas
Eso me lo enseñó el Tolima
Si alguien no sabe le enseño
Ponerle a los versos rima.

Diana Marcela Carmona.

Yo soy un buen tolimense
Y tengo claro que hacer
Si mi equipo clasifica
A todos pondré a beber.

Daniel Iván Parra.


Grado 11.14
El baile del reggeton
Está pegando tiene sabor
Y los estudiantes del Reyes
Lo bailan con furor.

Jennifer Eliana Joven

Colombia lindas niñas
Tolima hermosas mujeres
las del Reyes Umaña
Todas llenas de placeres

Los muchachos muy elegantes
A las niñas yo las admiro
Los profesores llegan tarde
Exceptuando al profe Ramiro

Jeimmy Alexandra Matta.

Jeimmy es una chica Linda
Toda la vida la admiro
O me quiere la condenada
O me saldré pegando un tiro.

Ramiro R.

Anoche me enamoré
De una muchacha bonita
Y esta mañana la vi
Y era tuerta la maldita.

Víctor Mauricio Rubio.

Me gusta el cangrejo
Me gusta la araña
Me gusta un chico
Del Reyes umaña.

Leidy Viviana García.